top of page



​Biografía

永井 基慎 Kishin Nagai

    Nacido en Tokio, Japón, Kishin Nagai comienza los estudios de piano a la edad de 4 años.

Después de haber estudiado con Hiroshi Nagao en Tokyo University of the Arts (Tokyo Geidai) en Japón, es admitido por unanimidad en el Conservatorio de París (CNSMDP) donde obtiene los diplomas del grado superior de piano (J. Rouvier, P. Benoit, D. Pascal, L. Cabasso), de música de cámara (M. Moragues), de acompañamiento (G. Dutroncy) y máster de piano (H. Cartier-Bresson, F. Rossano) y de acompañamiento vocal(A. Le Bozec, E. Olivier). Actualmente en máster de acompañamiento de piano (J. F. Neuburger et Y. Otsu) y de música de cámara (C. Désert).

   

    Apasionado por la música de cámara, Kishin ha actuado con instrumentistas o cantantes, como Nikita Zimin, Kohei Ueno (saxofonistas) y Lise Nougier (cantante).

 Desde 2018, actúa como miembro del Ensemble Rayuela (https://es.ensemblerayuela.com/), y desde 2019, actúa regularmente con la violonista Magdalena Geka como el Duo Jalef. El duo ha ganado numerosos premios, incluyendo el Premio de la Académie des Beaux Arts (el segundo premio) en el l 34º concurso europeo de Música de Cámara de la FNAPEC y el Premio Internacional de Pro Musicis 2021 en París. El duo también fue semi-finalista del XVI Concurso Internacional de Música de Cámara en Lyon y finalista del Parkhouse Award 2021 (Londres).

 

    Kishin ha actuado en festivales de música y emisiones de radio como Les Nuits d’été de Mâcon (Francia), World Saxophone Congress, Pamplona Acción Musical, Festival International de Piano de La Roque d’Anthéron (Francia), Générations France Musique, le live (Radio France) y ha tocado en prestigiosas salas como el Wigmore Hall, la sala de concierto del Tokyo Metropolitan Theatre, y la Salle Cortot.

De igual manera, está interesado en la música contemporánea, y estrena piezas de nueva creación con frecuencia en el CNSMDP como miembro de la Orquesta del Conservatorio (CNSMDP) y como solista. Recientemente ha tocado la parte piano de la Sinfonia y Concierto para dos pianos compuesto por Berio en el concierto de la Orquesta del Conservatorio en colaboración con el Ensemble Intercontemporain bajo la batuta de Matthias Pintscher en Cité de la Musique en París. Además, Kishin ha actuado con diferentes orquestas como Orchestre du Conservatoire (CNSMDP), Tokyo New City Orchestra y Orchestra Motif como solista bajo la dirección de diferentes directores entre los que se incluye Pierre-André Valade.

bottom of page